Preguntas Observaciones Anteproyecto PRC.

A continuación, le explicamos los procedimientos para cada posible acción de su interés en la etapa de observaciones del anteproyecto del Plan Regulador Comunal de Puerto Montt.

¿Cómo hago para descargar los documentos del expediente del PRC, como los planos, ordenanza, informe ambiental, memoria explicativa entre otros?

Usted puede descargar los documentos a través de la web de transparencia municipal haciendo click aquí  o en esta web en la sección de descargables del anteproyecto del PRC haciendo click aquí.


 

¿Cómo hago para ingresar observaciones vía correo electrónico?

Para ingresar observaciones vía correo electrónico usted debe escribir a la casilla observacionesprc@puertomontt.cl, recuerde que puede adjuntar documentos para apoyar su observación, además que las observaciones se recibirán hasta al menos 60 días posteriores a la primera audiencia pública realizada el día miércoles 27 de Enero. identificarse


 

¿Cómo hago para ingresar observaciones en formato físico?

Para ingresar observaciones en formato físico usted deberá solicitar hora para visitar el edificio consistorial I ubicado en San Felipe 80, las horas serán acordadas con el equipo desarrollador del plan, para pedir hora puede hacerlo a través del correo electrónico observacionesprc@puertomontt.cl o al teléfono +56652261790 (entre 10:00 y 14:00 horas), las horas agendadas serán en horario vespertino (entre 15:00 y 17:00 horas)


 

¿Cómo hago si quiero revisar presencialmente el expediente del anteproyecto del PRC?

Para revisar presencialmente el expediente del PRC usted deberá solicitar hora para visitar el teatro Diego Rivera, lugar en donde se realiza la exposición, las horas serán consensuadas con el equipo desarrollador del plan, para pedir hora puede hacerlo a través del correo electrónico observacionesprc@puertomontt.cl o al teléfono +56652261790 (entre 10:00 y 14:00 horas), las horas agendadas serán en horario vespertino (entre 15:00 y 17:00 horas). Recuerde que la exposición tiene una duración de al menos 30 días seguidos a contar desde el día de la primera audiencia pública realizada el día miércoles 27 de enero.


 

¿Cómo hago si quiero recibir el anteproyecto del PRC en formato físico?

Para recibir el anteproyecto del PRC en formato físico usted deberá solicitar hora para visitar el edificio consistorial I ubicado en San Felipe 80, las horas serán consensuadas con el equipo desarrollador del plan, para pedir hora puede hacerlo a través del correo electrónico observacionesprc@puertomontt.cl o al teléfono +56652261790 (entre 10:00 y 14:00 horas), las horas agendadas serán en horario vespertino (entre 15:00 y 17:00 horas), en esta visita se le entregara un CD ROM con toda la información que contempla el anteproyecto, esta entrega es completamente gratuita.


 

¿Cómo hago para conocer los procedimientos asociados al anteproyecto del PRC?

Para conocer los procedimientos asociados a esta etapa del PRC (el anteproyecto) usted puede revisar las siguientes normativas:

  • Ley General de Urbanismo y Construcciones, articulo 43, haga click aquí 
  • Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, articulo 2.1.11, haga click aquí 
  • Reglamento de la Evaluación Ambiental Estratégica, articulo 24, haga click aquí 
  • Decreto de modificación de la Ordenanza de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Montt, haga click aquí 

 

¿Cómo hago para ver la primera audiencia pública del anteproyecto del PRC?

Para revisar la primera audiencia pública realizada el día 27 de enero del 2021 haga click aquí


 

Sitio web desarrollado por Prime Developers Chile