Observaciones PRC: Resultados 2018

OBSERVACIONES PRC

 

 

La ciudadanía presentó el mayor número de observaciones

 

 

Una de las actividades más importantes del proceso de Participación Ambiental fue la apertura de recepción de observaciones ciudadanas.

Una de las actividades más importantes de la etapa del proceso de Participación Ambiental fue la apertura de recepción de observaciones ciudadanas. Fue así como entre los días 17 de abril al 15 de junio de 2018, tanto personas naturales como representante de alguna empresa u organización del Estado tuvieron la posibilidad de solicitar de manera fundada una modificación puntual tanto al Anteproyecto de Plan Regulador Comunal, como al Informe Ambiental y al Informe de Imagen Objetivo de la ciudad que define el crecimiento de la ciudad a través de la Consolidación de Policentros.

Para materializar estas solicitudes, el Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Montt dispuso los antecedentes que conforman la propuesta del Plan Regulador Comunal, los que estuvieron disponibles tanto en el sitio web del PRC —plataforma diseñada exclusivamente para este propósito—, como en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Puerto Montt, ubicada en calle San Felipe 80.

Cumplido el plazo, en total se recibieron 185 observaciones ciudadanas, las que fueron categorizadas en siete tipos de observaciones afín de facilitar su comprensión y trabajo posterior (ver gráfico, Tipos de Observación). A cada requerimiento se le dio respuesta, desarrollándose argumentos técnicos que sirvieron de base para el pronunciamiento del Concejo Municipal, cuyos representantes finalmente determinaron si eran aprobadas, rechazadas o parcialmente aprobada cada una de las observaciones presentadas.

Cabe destacar que por primera vez ocurre en este tipo de procesos que el mayor número de observaciones realizadas fueron de parte de la ciudadanía (92), superando en cantidad de ingresos recepcionados y observaciones proveniente de empresas (84) y de instituciones públicas (9).

Descarga aquí: 
  • Los documentos que conforman la propuesta
  • Certificado de pronunciamientos oficiales del Concejo

 

OBSERVACIONES CIUDADANAS

GRÁFICOS DE LOS RESULTADOS

Tipos de observación (porcentajes)

Sitio web desarrollado por Prime Developers Chile