Blog

Ofrecen charlas a dirigentes vecinales por Plan Regulador de Puerto Montt

Realizaron exposiciones en Alerce, Mirasol y en el centro de la ciudad. Las próximas jornadas de este tipo considerarán los sectores de Chinquihue y Pelluco.

Entrega de información, términos técnicos que pueda entender cualquier persona y contacto directo con la comunidad, marcaron las primeras jornadas de inducción sobre las modificaciones al Plan Regulador que partieron en Alerce, Mirasol y en el centro de Puerto Montt, las que estuvieron enfocadas a dirigentes vecinales.

El trabajo del Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, busca conocer la calidad de la información que se está desarrollando y su pertinencia con la ciudadanía, a fin de asegurar la participación de la gente, con plataformas y lenguajes que provoquen esa cercanía.

Se trata de una etapa previa a la participación ciudadana y que sumó a 132 personas en esos tres sectores. Las próximas presentaciones se harán en Chinquihue y Pelluco.

Ese trabajo de participación se desarrollará durante este año y comienza con el planteamiento de tres propuestas de diseño para la ciudad con proyección al 2030, cuando se estima que la ciudad tendrá 140 mil viviendas y una población de 367 mil habitantes.

Las alternativas de tipo de ciudad son: Tendencial o de Extensión Urbana, Consolidación o de Policentros Urbanos, y la de Contraste o Densificación Urbana.

La fase de inicio está programada para abril y mayo, mientras las alternativas son compartidas con servicios públicos, Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal y se organizan talleres de trabajo introductorios con dirigentes vecinales.

Sitio web desarrollado por Prime Developers Chile